WORLD TOUR


  • 3x3 México

    Regresa con mas fuerza el World Tour Mexico city Masters 2021

    Séptima ediciones de estos juegos internacionales, teniendo participación de los mejores jugadores del mundo de 3x3.

  • 3x3 México

    La Ciudad de México es uno de los escenarios mas difíciles de todas las competencias Internacionales a nivel Mundial.

  • 3x3 México

    El desarrollo Nacional de 3x3 México, a puesto a todos los jugadores de la categoría Elite en Mexico, tengan la dicha de representar a su ciudad en evento internacional.

  • 3x3 México

    En esta edición 2021, el equipo de la Ciudad de Mexico tuvo entre los mejores del mundo.

    Representando con orgullo la camiseta mexicana con jugadores de selección nacional de 3x3. Jorge Perez, Pablo Garcia, Diego Sierra, Julio Ruiz.

  • 3x3 México

    Acapulco Buscando clasificación al World Tour.

    Acapulco busco un wildcard para poder entrar al magno evento, teniendo a jugadores de alto nivel nacional, Issac Gutierrez, Carlos zesati, Panda Vega, Juan Angel Contreras.

  • 3x3 México

    Slam Dunk Contest

    75 segundos y 3 intentos por ronda para completar una volcada, tiene cada uno de los participantes. Las volcadas son puntuados (0, 5-10) por cada uno de los 3 miembros del jurado.

  • 3x3 México

    Este evento esta lleno de Altura, creatividad y destreza de los participantes para llevarse el gran campeón la gran bolsa en dólares en premio.

  • 3x3 México

    Una recompensa al mejor Dunker

    El campeon absoluto de esta edicion,se lleva a casa una gran bolsa en dolares, sacando el maximo de todos los participantes.

  • 3x3 México

    Gran respuesta de la gente en Mexico.

    En los 2 dias de evento nadie se quería perder la fotografías con los mejores del mundo, ¡Gracias Mexico!

  • 3x3 México

    Los medallista de oro en los juegos Olimpicos de Tokio 2020, presentes en Mexico.

  • 3x3 México

    Cuando Hablamos de los mejores del mundo, hablamos de Riga.

    Riga siendo medallistas de oro en los juegos Olímpicos Tokio 2020, coronándose también como campeones en el Mexico city master 2021.

MÉXICO CITY MASTERS 2021


CIUDAD DE MÉXICO - Con tanto en juego, un memorable Masters de la Ciudad de México demostró ser el final apropiado para una inolvidable temporada regular del FIBA ​​3x3 World Tour . Durante el regreso de 3x3 a un lugar favorito, Riga logró victorias consecutivas en el Masters después de vencer al rejuvenecido San Juan PCI Group en la final. La clasificación de la temporada quedó en su lugar en México con los 12 mejores equipos clasificándose para la final de Jeddah el próximo mes. Antes de centrarnos en el mayor premio del World Tour, analicemos la loca acción del séptimo Masters de la temporada. Riga es el equipo a vencer en Yeda

Los ganadores del World Tour del año pasado han cronometrado su carrera a la perfección. Después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio , los letones quizás inevitablemente regresaron a la tierra después de esas alturas y no se vieron ayudados por las continuas lesiones. Pero el receso le dio a Riga una buena oportunidad para descansar y recuperarse, y funcionó. El viejo Riga ha emergido desde el reinicio con llamativas victorias en Abu Dhabi y Ciudad de México. Malas noticias para los oponentes, Karlis Lasmanis alias 'Batman' nunca se vio mejor. Ahora ha ganado dos MVP consecutivos habiendo anotado 78 puntos en sus últimos 10 juegos. Y si él no te golpea, lo hará tu cómplice Nauris Miezis. 'Robin' tenía un caso para el MVP por derecho propio después de haber igualado a Lasmanis con 38 puntos en la Ciudad de México y anotó 8 puntos en la final, el máximo del juego. El dúo está encajando a la perfección, mientras que el francotirador Edgars Krumins ha regresado con éxito tras una larga temporada al margen por una lesión en el tobillo. Y no nos olvidemos del tipo del pegamento Agnis Cavars, que está de vuelta realizando una celebración posterior al título silbando. Nuestros ingenieros de sonido no lo aprueban. La química ha vuelto y es hermoso de ver. No se equivoquen, Riga, que terminó en lo más alto de la clasificación después de su última oleada, es el favorito para repetir como campeones del World Tour.

San Juan son los reyes de la remontada 2021 Entonces, su victoria en el Masters de Lausana no fue casualidad. San Juan PCI Group conmocionó al mundo cuando llegó hasta el puesto número 12: un renacimiento sorprendente para los puertorriqueños que alguna vez fueron pioneros en el 3x3. Pero volvieron a la tierra en una campaña sin victorias en Abu Dhabi, lo que llevó a algunos a pensar que tal vez eran maravillas de un solo golpe. San Juan demostró que son auténticos con una gran actuación en la Ciudad de México, donde solo fueron detenidos por el tren desbocado de Riga en la final. Aunque echaron de menos al veterano Gilberto Clavell, San Juan no perdió el ritmo con Ángel Matías una vez más siendo un mal hombre en el embrague. Los puertorriqueños dieron la bienvenida a un viejo favorito, Luis 'Pela Coco' Hernández, quien fue una fuerza de la naturaleza alrededor del aro en O y D. Habiendo reservado su boleto a Jeddah, San Juan PCI Group confiado cree que puede vencer a cualquiera. Y sería una tontería dudar de ellos.

Continúa la sequía de Liman Increíblemente, Liman terminó la temporada regular sin una corona de Masters. No es que este icónico equipo serbio haya caído, tiene más que ver con la profundidad cada vez mayor de 3x3: el mundo está al día. Liman siguió siendo muy consistente al llegar a 4 semifinales de los 6 Masters en los que compitieron. Pero se habrían sentido preocupados por su salida en la Ciudad de México después de finalmente estar con toda su fuerza con el regreso de Stefan Stojacic, también conocido como 'Mr Robot'. Liman ganó solo un juego con derrotas ante Gagarin y Jeddah en los cuartos, donde increíblemente no acertaron un tiro de dos puntos. Liman todavía tiene mucho talento (Mihailo Vasic a veces era imparable en la pintura), pero estas estrellas de confianza parecen haber sido superadas por una nueva generación de talentos que irrumpió en el World Tour. Tienen una última oportunidad esta temporada para cambiar las cosas.

Gagarin está a la altura de su potencial Después de años de promesas incumplidas en el World Tour, el muy publicitado Gagarin finalmente se está uniendo. Con tres medallistas olímpicos de plata en su alineación en la Ciudad de México, Gagarin disfrutó de los cueros cabelludos de Liman y también promocionó a Lausanne Sport antes de caer ante el eventual campeón Riga en una semifinal de alta calidad. Alexander Zuev, quien ha brillado durante mucho tiempo en el escenario internacional pero ha tenido irregularidades en Masters, estuvo fantástico con 24 puntos en 4 juegos destacados por una batalla mano a mano con la superestrella de Riga Karlis Lasmanis de la que se hablará durante años. Al no haber ganado un juego de Masters en Lausana y Praga , Gagarin salió con una misión después del descanso con un final de cuartos de final en Abu Dhabi antes de mejorar en la Ciudad de México para impulsarlos a la final del World Tour. ¿Pueden levantar más en Jeddah? Los signos son prometedores.

Top 12 en la clasificación finalizada Después de 7 de los Masters más locos imaginables, la temporada regular ha terminado y los 12 primeros están asegurados en su lugar. Hubo algunas sorpresas con pocos anticipando el ascenso de Antwerp (BEL) y San Juan PCI Group. En un guiño a la profundidad mejorada en el World Tour en 2021, hay algunos equipos notables que no lograron el corte. Justo en el exterior está la potencia de 3x3 Novi Sad, que ha ganado 4 veces el World Tour. Piran, Edmonton, NY Harlem y Ulaanbaatar MMC Energy son otros equipos famosos que no estarán en Jeddah.

Brandon Ruffin, recuerda el nombre Fue uno de los mejores concursos de volcadas de la temporada, con los recién llegados Brandon Ruffin, también conocido como B-Ruff, y Tyler Currie, ambos de California. Luego aparecieron más 10 en una caja registradora y ambos concursantes llevaron el calor a la Ciudad de México con una sucesión de escandalosas volcadas. No merecía haber un perdedor: ambos voladores dieron un espectáculo en una batalla real. Pero fue Ruffin, con su rebote tipo trampolín, quien no se negaría y emergió como el próximo gran volcador del circuito. No olvides su nombre. B-Ruff tiene un rebote tonto como Isaiah Rider. Todo lo que puedes hacer es parar, soltar, apagarlos, abrir la tienda. RIP DMX.

MÉXICO CITY MASTERS 2019


Novi Sad domina el FIBA 3x3 World Tour Mexico City Masters 2019.

El equipo de Novi Sad (SRB), tuvo una de las actuaciones más impresionantes en la historia del World Tour con marca de 5-0, incluido un 21-11 contra NY Harlem (EE. UU.) en la final de FIBA 3x3 World Tour Masters de la Ciudad de México en las fechas del 6 al 7 de julio de 2019.

Un mes después de Chengdu, Novi Sad ganó su segundo Masters de la temporada. El equipo número uno en el mundo parecía tener un vuelo temprano que atrapar; ganaron los 5 juegos antes del límite de 10 minutos. Aún más impresionante, ¡Su éxito más difícil fue un deslizamiento de tierra de 8 puntos!

Dusan Bulut, la estrella del Novi Sad, se volvió imparable después de su primer título ganado en la Ciudad de México. 'Mr Bullutproof' fue nombrado MVP después de anotar 47 puntos en 5 juegos, el máximo del torneo. Para dar un poco de perspectiva, si las canastas fueran 2 y 3 como en el baloncesto, el jugador número 1 del mundo habría anotado 75 puntos en unos 35 minutos.

En la final, Bulut y su compañero de equipo ,Tamas Ivosev, tuvieron 7 puntos cada uno.En cuanto a Dejan Majstorovic, agregó 6 y Marko Savic contribuyó solo con 1 punto, sin embargo realizó 3 asistencias clave.

Para el equpo de NY Harlem, fue un final agridulce. Ya que perdieron su tercera final en la Ciudad de México.

Después de vencer al segundo y tercer equipo del mundo, a principios del torneo, los neoyorquinos chocaron contra una pared en la final. Su líder Dominique Jones, también conocido como 'Disco Domo'se limitó a encestar solo 3 puntos en la final. Sin embargo, terminó segundo en la tabla general de puntuación.

Con esta victoria, Novi Sad también se pone a la cabeza de la clasificación del World Tour con 270 puntos, por delante de Riga Ghetto (LAT) y Liman (SRB).

En las competencias individuales, el reciente MVP de la Copa del Mundo FIBA 3x3, Robbie Hummel (Princeton, EE. UU.), se incendió en la competencia de tiros con 15 puntos de 21 posibles. Otro estadounidense se robó el centro de atención en la competencia de

volcadas. Jordan Southerland tuvo un par de puntajes perfectos con algunos mates nunca antes vistos, incluido un jam 360 cambiando de manos en el aire.

MÉXICO CITY MASTERS 2018


Ljubljana (SLO) ganó el Masters de la Ciudad de México del FIBA 3x3 World Tour en el centro comercial Perisur del 8 al 9 de septiembre 2018.

Los dos veces ganadores del FIBA 3x3 World Tour , tienen su primer victoria Masters de la temporada y sellaron su boleto para la final de Bloomage Beijing, que se llevó a cabo en la capital China del 27 al 28 de octubre del 2018.

Los eslovenos derrotaron a Ponce, de Puerto Rico, en la final 21-17. Esto marca el tercer título de Masters de Ljubljana en la historia del World Tour. También se llevaron a casa el cheque de 30.000 dólares.

Jasmin Hercegovac fue nombrada MVP del evento después de liderar a todos los anotadores en México con 42 puntos en total y encestar 15 puntos solo en la final.

En los concursos individuales, Steve Sir (Saskatoon, CAN) ganó la tanda de tiros, mientras que el tirador estadounidense, Connor Barth, dominó el concurso de volcadas y cobró 2.500 USD en premios.

MÉXICO CITY MASTERS 2017


Liman (SRB) ganó el FIBA 3x3 World Tour Mexico City Masters, el último Masters de la temporada, después de derrotar a Zemun Master (SRB) el 1 de octubre de 2017.

El joven equipo de Liman (25 años de edad, en promedio) se llevó a casa su segundo título de Masters de la temporada, después de la victoria en Debrecen, con un emocionante final de 21-15, ambos equipos serbios. Stefan Stojacic, anotó 14 puntos en la final, incluidos 5 tiros desde atrás del arco.

Su compañero de equipo, Aleksandar Ratkov, se limitó a solo 3 puntos en el juego por el título, pero fue nombrado MVP del torneo después de sus jugadas heróicas en las etapas anteriores, incluyendo el punto ganador del juego en la semifinal.

Los dos jugadores codirigieron las tablas de puntuación con 43 puntos cada uno. En las Competiciones Individuales, el tirador serbio Dejan Majstorovic (Novi Sad) ganó la tanda de tiros tras empatar el récord de todos los tiempos del World Tour de 15 puntos. Chris Staples (EE.UU.) dejó a la multitud asombrada durante el Concurso de Dunk.

El medallista de plata del Concurso de Dunk de la Copa del Mundo FIBA 3x3 venció por poco a Arek 'ArO ”Przybylski en un concurso que se redujo a la última volcada.

Con la conclusión del Masters de la Ciudad de México, se confirmaron los lugares y la clasificación en la Final de Beijing del FIBA 3x3 World Tour Bloomage, Beijing; del 28 al 29 de octubre de 2017.

MÉXICO CITY MASTERS 2016


El equipo Caguas, lució un cartel de 'CORKY' en su camiseta en homenaje al fallecido Andy 'Corky' Ortiz, quien ganó la edición inaugural del World Tour 2012 con García. ‘Corky' murió trágicamente en un accidente automovilístico el 23 de mayo de 2015.

"Era como si un ángel estuviera aquí", declaró García emocionado tras el partido.

NY Harlem perdió, por segundo año consecutivo, la final del Masters de la Ciudad de México a pesar de que el grandote ,Edis Dervisevic, contribuyera con 6 puntos y 'Disco Domo' Jones lideró a todos los anotadores durante el fin de semana (44 puntos en total).

La estrella de Hamilton (CAN), Victor Raso, empató un récord del Tour Mundial en el Concurso de Shoot-Out al anotar 14 puntos, incluidos dos tiros desde el final de la cancha de 3x3. Jordan 'Flight' Southerland (EE. UU.) puso de pie a la multitud en el centro comercial Perisur después de una actuación deslumbrante en el Dunk Contest.

El segundo Masters de la temporada se celebro en Utsunomiya, Japón, del 30 al 31 de julio y contará con los campeones reinantes del World Tour, Novi Sad Al Wahda (EAU).

Américas Masters 2016


FIBA anunció que el séptimo y último Masters del FIBA 3x3 World Tour 2016 seria en Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre en lugar de Rio de Janeiro.

“Estamos encantados de tener el World Tour de vuelta en Ciudad de México”, dijo el organizador de eventos, Marcelo Politi. Continuó , “El Mexico City Masters fue un éxito rotundo y hubo un gran interés por parte de los fans y de los patrocinadores para tener más eventos 3x3 en México”.

No menos de 90,000 fans siguieron los partidos en el centro comercial Perisur los días 16 y 17 de julio. Además, el evento fue retransmitido en 118 países y tuvo un alcance en medios digitales de 4 millones de personas.

El evento fue transferido de su ubicación inicial, Rio de Janeiro, después de que la Federación de Baloncesto Brasileña (CBB) anunciara que no podría organizar el evento debido a motivos financieros.

FIBA continuará apoyando el desarrollo del 3x3 en Brasil, y 4 equipos llegados de diferentes clasificatorios brasileños jugarán en Ciudad de México.

El evento fue rebautizado como FIBA 3x3 World Tour Americas Masters.

México City Masters 2015


Por primera vez, la Ciudad de México albergó una parada del FIBA 3x3 World Tour, con sede en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario, los días 9 y 10 de septiembre 2015.

El 3x3 es un formato de baloncesto recreativo en el que dos equipos, de tres elementos cada uno, disputan en una sola canasta un duelo a 21 puntos. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) promociona este formato para llevarlo a nivel olímpico, después de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La parada de la Ciudad de México fue una competencia internacional donde se enfrentaron los mejores exponentes del continente en este deporte y fue clasificatorio de FIBA América para las finales que se disputarian en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en el mes de octubre de ese mismo año.

Para esta eliminatoria se conto con la participacion de 12 tercias provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Puerto Rico y Venezuela.

A la par del certamen, hubo diversos performances, competencias de clavadas, competencias de triples, partido de celebridades, pasarelas, exhibición de breakdance, música en vivo y la participación de esponsors (marcas) a través de stands.