NOTICIAS


 

ANTWERP (Bélgica) - Ambas escuadras de Nueva Zelanda completaron la lista de equipos participantes para la Copa del Mundo Crelan FIBA ​​3x3 2022 , que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica, del 21 al 26 de junio.

La séptima edición de la Copa del Mundo cuenta con 40 equipos, 20 de cada género, y Nueva Zelanda selló los últimos dos boletos luego de su éxito en el  FIBA ​​3x3 World Cup Qualifier Asia 2022 en Doha.

El evento se jugará por primera vez en la famosa ciudad portuaria de Amberes en Bélgica y tendrá lugar en 'Groenplaats', una de las plazas más emblemáticas del distrito histórico de la ciudad.

 

Los medallistas de oro reinantes son EE. UU. (masculino) y China (femenino), mientras que la potencia de 3x3 Serbia ha ganado un récord de cuatro títulos en el masculino. Las mujeres de EE. UU. ganaron los dos primeros oros en 2012 y 2014, pero no se clasificaron en la última edición en Ámsterdam en 2019 .

Clasificados (masculinos): Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Taipei Chino, Egipto, Francia, Alemania, Japón, Letonia, Lituania, Mongolia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Serbia, TBD*, EE. UU.

Mujeres: Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, República Dominicana, Egipto, Francia, Alemania, Japón, Lituania, Mongolia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, Rusia, España, TBD*, EE. UU.

Tras la decisión de FIBA ​​sobre los equipos rusos y la reunión de la Junta Central de FIBA ​​del 25 de marzo , cada lista presenta un equipo "Por determinar" (TBD). La Junta Central de FIBA ​​decidirá en su momento qué equipos participarán en la Copa del Mundo Crelan FIBA ​​3x3 2022.

FIBA