NOTICIAS


 

DOHA (Qatar) - Ambos equipos de Nueva Zelanda se clasificaron para la Copa Mundial Crelan FIBA ​​3x3 2022 después de ganar el Clasificatorio Asiático en Doha, Qatar, el 25 y 26 de marzo.

En categoría masculina, Nueva Zelanda derrotó a Irán en una final absolutamente emocionante (21-20). Después de que ambos equipos tuvieran la oportunidad de ganar el juego, fue el MVP de la Copa Mundial FIBA ​​3x3 U18 2015, Tai Wynyard, quien condujo a la canasta para el gol del triunfo, lo que envió a los 3x3 Tall Blacks a Bélgica. Esto marca el regreso de Nueva Zelanda a la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 con el equipo masculino después de perderse la última edición en Amsterdam en 2019.

El veloz Nikau McCullough, de 24 años, lideró a todos los anotadores en la categoría masculina con 37 puntos. Tuvo 11 solo en la final, incluido un embrague de dos para empatar el juego a 20.

Nueva Zelanda también quedó invicta en la competición femenina, pero dio a sus aficionados un poco más de espacio para respirar, con un triunfo por 19-12 en la final contra Uzbekistán. Tiarna Clarke, de 23 años, disparó las luces para el 3x3 Tall Ferns en Doha. Lideró a todas las jugadoras en puntuación con 30 puntos, con 10 en la final, el máximo del juego.

CLASIFICACIONES FINALES

Hombres:
1. Nueva Zelanda
2. Irán
3. Qatar
4. Malasia
5. Sri Lanka
6. Kazajstán

Mujeres:
1. Nueva Zelanda
2. Uzbekistán
3. Irán
4. Kazajstán
5. Sri Lanka
6. Qatar

La séptima edición de La Copa del Mundo FIBA ​​3x3 tendrá lugar en Amberes, Bélgica, del 21 al 26 de junio.


Acerca de 3x3

Emocionante, urbano e innovador, 3x3 está inspirado en varias formas de streetball que se juegan en todo el mundo y se considera el deporte de equipo urbano número uno del mundo. Dirigidos por FIBA, los juegos ven a dos equipos de tres jugadores enfrentarse en una media cancha de baloncesto.

Se jugó con éxito por primera vez en una competición internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur y desde entonces se ha beneficiado del lanzamiento de un circuito profesional anual para hombres y mujeres (World Tour y Women's Series respectivamente) y competiciones de equipos nacionales.

3x3 hizo su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Wilson es el socio global de pelotas. Los eventos FIBA ​​3x3 se juegan en pisos Enlio con respaldos Schelde, relojes de tiro Bodet y el sistema de dosel Magic Sky.

Para obtener más información sobre 3x3, visite  fiba3x3.basketball , cuentas FIBA ​​3x3 en Douyin ,  Facebook ,  Instagram ,  Sina Weibo ,  Tencent ,  TikTok ,  Twitch , Twitter ,  Youku  y  YouTube o comuníquese con  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .