NOTICIAS


 

7 DE NOVIEMBRE DE 2021

CIUDAD DE MÉXICO (México) – Los campeones reinantes del World Tour Riga (LAT) están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado. Solo una semana después de Abu Dhabi, ganaron su segundo Masters FIBA ​​3×3 World Tour Masters consecutivo en la Ciudad de México del 6 al 7 de noviembre de 2021.

Los cuatro medallistas de oro olímpicos de Tokio 2020 ganaron el octavo Masters de su carrera después de derrotar a San Juan PCI Group (PUR) en la final (21-15), mucho antes del límite de 10 minutos en lo que fue el quinto juego más rápido de todo el mundo. Temporada de gira.

El jugador número dos de 3×3 del mundo, Nauris Miezis, anotó los primeros 6 puntos de su equipo y sumó 8 puntos en la final. Fue el máximo goleador conjunto del Masters, empatado con su compañera de equipo Karlis Lasmanis, quien ocupó el primer lugar en valor de jugador y fue nombrado MVP del evento.

Para su regreso al World Tour, Luis ‘Pela Coco’ Hernández tuvo una actuación contundente en México. La musculosa estrella de San Juan tuvo un doble-cinco de 6 puntos y 9 rebotes en la final y terminó tercero en la general en valor de jugador (después de Lasmanis y Miezis) en todo el evento.

Ambos equipos ya se habían clasificado para la Final del FIBA ​​3×3 World Tour Jeddah antes del evento. Gagarin (RUS) y Lausanne Sport (SUI) terminaron tercero y quinto en México respectivamente para sellar los dos últimos boletos.

 

En total, doce equipos competirán en la final, que tendrá lugar del 17 al 18 de diciembre: Riga (LAT), Ub (SRB), Liman (SRB), Amsterdam Talent & Pro (NED), Antwerp (BEL), San Juan PCI. Grupo (PUR), Jeddah (KSA), Sakiai Gulbele (LTU), Gagarin (RUS), Princeton (EE. UU.), Graz (AUT) y Lausanne Sport (SUI).

En los concursos individuales, Brandon Ruffin ganó el concurso de volcadas mientras que el francotirador puertorriqueño TJ Fernández dominó el concurso de tiros de Wilson.

Todas las medidas de salud y seguridad solicitadas por las autoridades locales y nacionales y las Directrices para el Retorno al Baloncesto, desarrolladas por el Grupo Asesor Médico FIBA ​​(MAG), que se introdujeron con éxito la temporada pasada, se implementaron una vez más.

CLASIFICACIONES DE LOS MASTERS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  1. Riga (LAT)
  2. San Juan PCI Group (PUR)
  3. Gagarin (RUS)
  4. Jeddah (KSA)
  5. Lausanne Sport (SUI)
  6. Sakiai Gulbele (LTU)
  7. Liman (SRB)
  8. Runa (RUS)
  9. Ulaanbaatar MMC Energy (MGL)
  10. Utrecht (NED)
  11. Omaha 3Ball (EE. UU.)
  12. Ciudad de México (MEX)
  13. Acapulco (MEX)
  14. Mayagüez (PUR)
  15. Omaha South 3Ball (EE. UU.)
  16. Rio Preto (BRA)

Emocionante, urbano e innovador, el 3×3 está inspirado en varias formas de streetball que se juegan en todo el mundo y es considerado el deporte de equipo urbano número uno del mundo. Dirigidos por FIBA, los juegos ven a dos equipos de tres jugadores enfrentarse en una media cancha de baloncesto.

Se jugó con éxito por primera vez en una competencia internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur y desde entonces se ha beneficiado del lanzamiento de un FIBA ​​3×3 World Tour anual en la ciudad y de las Copas Mundiales y Continentales FIBA ​​3×3 del equipo nacional.

El 24 de julio de 2021, 3×3 hizo su debut olímpico en los Juegos de Tokio.

Wilson es el socio global de vestuario y balones y Tissot el cronometrador oficial de FIBA ​​3×3.

Los eventos FIBA ​​3×3 se juegan en los pisos Enlio con pelotas Wilson, topes de respaldo Schelde y el sistema de toldo Magic Sky.