NOTICIAS


 

TOKIO (Japón) - Los héroes de la medalla de oro Karlis Lasmanis y Kelsey Plum subieron al gran escenario olímpico para ser los máximos anotadores en las competiciones masculinas y femeninas de Tokio. 

Lasmanis conectó dos increíbles para impulsar a Letonia a superar a la República de China en el juego por la medalla de oro masculina y coronar unos Juegos Olímpicos deslumbrantes, donde anotó 76 puntos en 10 juegos. Levantó cuando más importaba, ya que también anotó 9 puntos en la fácil victoria de Letonia sobre Bélgica en las semifinales.

 

 

 

Superó al líder de la fase de grupos Jinqui Hu de China, quien anotó 65 puntos en solo 7 juegos, incluidos 17 de 18 puntos contra Letonia para subrayar el poder estelar del jugador de 23 años. 

Thibaut Vervoort completó los tres primeros con 61 puntos y fue uno de los destacados en el torneo después de golpear a un trío de ganadores de juegos desde lo más profundo, mientras que la desamparada Bélgica se perdió un podio.

En las mujeres, Plum se impuso con 55 puntos en 9 juegos y su agresividad al comienzo del juego por la medalla de oro contra la República de China encendió a EE. UU. 

Lili Wang también terminó con 55 puntos y coronó su destacada campaña con 9 puntos en el juego por la medalla de bronce para llevar a China más allá de la cabeza de serie número 1, Francia. 

La cumpleañera Olga Frolkina tuvo un juego tranquilo por la medalla de oro, pero impulsó la impresionante carrera de ROC en Tokio para confirmar que es uno de los mejores talentos 3x3 del mundo. 

Hombres
1.Karlis Lasmanis (Letonia) 76
2. Jinqiu Hu (China) 65
3. Thibaut Vervoort (Bélgica) 61
4. Nauris Miezis (Letonia) 61
5. Dusan Bulut (Serbia) 60


Mujeres
1. Kelsey Plum (EE. UU.) 55
2. Lili Wang (China) 55
3. Olga Frolinka (República de China) 54
4. Migna Touré (Francia) 54
5. Yulia Kozik (República de China) 53

FIBA